Seleccionar página

¿Qué libro será mejor? Seguramente esta pregunta te la habrás hecho varias veces, pues hoy Panceliac te recomienda los mejores libros para celíacos que actualmente están arrasando. 

Te van a ayudar a tener una visión más amplia y conocer aquello que no sabías sobre la celiaquía. Desde médicos y expertos en la materia hasta cocineros especializados, van a orientarte desde su experiencia.

 ¡A qué esperas para leerlos!

Los mejores libros para celíacos

 

Sin gluten y sin riesgos

 

Este libro está escrito por Nuria Pablos y Elisa Mora, es perfecto si tu intención es mantenerte informado de las últimas novedades sobre la celiaquía. En él encontrarás las respuestas a todos los mitos sobre esta proteína, y tabúes que necesitas saber antes de introducirte en el universo “gluten free”.

También podrás encontrar información científica, válida y fiable sobre la mejor forma de llevar una dieta sin gluten.

 

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

Manual ilustrado del singlutenista

 

Con este  libro independientemente si hace poco que llegaste al mundo del gluten o ya llevas varios años, no se te escapará nada sobre lo que debes de saber del gluten.

Es un manual totalmente ilustrado que recoge todo lo que debe saber una persona celíaca o sensible al gluten para vivir de una manera sencilla, segura y feliz.

Tiene seis capítulos, en los cuales te enseñará todo lo relacionado con tu vida sin gluten, desde por qué es importante seguir una dieta estricta sin gluten y qué sí puedes comer, hasta trucos de cocina, consejos a la hora de comer fuera de casa  y viajar.

Lo bueno de este libro es que puedes comprender conceptos complejos de manera sencilla gracias a las ilustraciones. 

 
Vivir bien sin gluten

 

La Dra. Isabel Polanco Allué nos ofrece sus conocimientos para mostrarnos en esta guía completa, todo lo que sabe sobre la celiaquía.

En él podrás adentrarte a conocer realmente qué es la enfermedad de la celiaquía, cuáles son sus repercusiones nutricionales y qué es el gluten, con un lenguaje asequible para todos los públicos.

La autora es catedrática de Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid y experta en la enfermedad celíaca.

Este libro puede ser muy útil para las personas a quienes les acaban de diagnosticar celiaquía, ya que explica los aspectos fundamentales 

 

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

¡Sin gluten!

 

Este libro está escrito por Mateo Sierra Ballarin, concursante del programa de televisión Masterchef de la segunda edición, donde llegó a la final de dicho concurso. Esta oportunidad le ha dado la posibilidad de poder cocinar en restaurantes con varias estrellas Michelin y también ser el autor de dos libros. Actualmente se dedica a enseñar a través de su página web y redes sociales.

El libro ¡Sin gluten!, lo escribió principalmente para dar visibilidad a los más de 500.000 celíacos diagnosticados en España y también al 10% de la población que es sensible al gluten, y recalca que este libro no es solo para los intolerantes al gluten, que cualquier persona puede hacer las exquisitas recetas que él explica.

 

Esperamos desde Panceliac que te hayan sido muy útiles nuestras recomendaciones y que hayas aprendido un poquito más sobre la celiaquía. 

Con esta lista de ejemplares ya no tienes excusa para estar bien informado sobre la vida sin gluten. Si eres celíaco o no, estamos seguros que cualquiera de estos libros puede ayudarte a orientarte en el camino.

× ¿Cómo puedo ayudarte?