Seleccionar página

El aperitivo es la ocasión perfecta  para hacer una pausa durante el día, necesaria para asegurar una buena productividad. Tomate el tiempo necesario, concéntrate en lo que comes y disfruta, para volver a tu rutina con más energía.

Hoy Panceliac os va a dar los tips para saber qué alimentos y recetas puedes tomar entre horas, para llevar una dieta equilibrada y sin gluten.

El picoteo, un placer para disfrutar…

Un pequeño tentempié es una buena forma de aprovechar un pequeño descanso, así aportará un impulso al organismo, aportándole al cerebro y a los músculos la energía necesaria. 

Ideas de picoteo sano, sin gluten y dulce

Si eres de dulce y tu cuerpo te pide azúcar, pero quieres comer saludable, los siguientes alimentos son todo un acierto: 

 

  1. Frutos secos: Agrupamos aquí tanto las semillas oleaginosas que son las almendras, avellanas, nueces…Como las frutas deshidratadas (albaricoques secos, higos secos, ciruelas…). Son alimentos que sacian y además están dulces. Aconsejamos comer crudos sin tostar los frutos secos, para evitar que tengan excesiva azúcar.
Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

2.Galletas artesanal con harina sin gluten de Panceliac

¿Cómo hacer unas galletas sencillas sin gluten para tener entre horas algo dulce y sano?

Ingredientes:

Elaboración:

En primer lugar, bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Agrega el huevo y sigue mezclando hasta que los ingredientes estén integrados. Añade la harina de maíz de Panceliac y amasa hasta crear una masa compacta y homogénea. Estira la masa y colócalas en una bandeja de horno y hornea a 150º por 10 minutos.

3. Fruta fresca: Toda la fruta es recomendada menos la piña que es hiperglucémica. Lo ideal es tomar la fruta de manera inalterada o haciendo algún batido o “smoothie casero”

4.Chocolate 70% cacao: Podemos tomar además otros alimentos y así evitamos tomar más chocolate de la cuenta.

 

¿Prefieres algo salado?

Eres más de salado, pero te suelen apetecer patatas fritas u otros alimentos pocos saludables, sustitúyelos por los siguientes:

1. Pan de molde sin gluten Panceliac con pavo,o  paté, o queso…:

El pan de Panceliac es ideal para comer entre horas, en el descanso de tu trabajo o a media mañana. Puedes tostarlo y acompañarlo de tu combinación favorita. Por si no se te ocurre nada, una excelente combinación es aguacate con un poquito de aceite y pavo, es bastante saciante y muy saludable.

2.Verduras crudas o fruta

3.Regañas Panceliac con los sabores más espectaculares: Tomate y orégano, fuet y barbacoa. 

4.Regañás Panceliac con hummus: La deliciosas regañas de panceliac, pueden ser un acierto para un tentempié con tus amigos antes de comer, acompañado de tu hummus favorito. Si quieres hacer el hummus casero puedes verlo en nuestro blog.

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

5.Crepes sin gluten con harina de arroz de Panceliac.

Ingredientes:

 

Elaboración

En primer lugar, colocar la harina, la  leche, el huevo, el aceite y sal en un bol. Bátelos con una varilla hasta que estén perfectamente integrados.

Deja reposar la masa una hora como mínimo.

Pulveriza una sartén con un poco de aceite y espera a que se caliente, vierte un poco de masa. Esparcela por la sartén y espera a que se haga, y dale la vuelta.

Combínalo con los alimentos que quieres, Panceliac te recomienda que lo combines con verduras , copos de cereales… Exprime tu creatividad, hay miles de formas de combinar.

 

Esperamos desde Panceliac que este artículo os haya servido para tomar conciencia de que un aperitivo o comer algo entre horas no es malo. Debes tener en cuenta que alimentos ingerir, pero para eso te hemos dado los anteriores tips y que te sea mucho más fácil.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?