Seleccionar página

La receta de hummus es uno de los platos más sencillos que puedes preparar este verano, es muy fácil, rápido y sobre todo sano y sabroso. Además lo puedes acompañar con tus regañas Panceliac favoritas.

Origen Hummus

El hummus tiene origen en Egipto, es un plato de la gastronomía de Oriente medio, pero se ha expandido de manera internacional, puesto que ya puedes encontrarlo en cualquier ciudad y también se ha convertido en un clásico de la comida casera.

¿Qué es el hummus?

Este plato es muy sencillo de preparar puesto que es un puré de garbanzos a la que se le añaden los ingredientes que más te gustan para darle un toque sensacional. Muchos de los ingredientes que se suelen añadir son: limón, tahini, ajo, aceite de oliva, e incluso pimentón.

Cuando prepares el hummus te darás cuenta que su textura es muy suave y fina, por lo que no vas a tener problema en emplatar de diferentes maneras.

Aunque la manera tradicional o la típica de presentarlo es un plato llano, donde luego puedes ponerle un chorrito de aceite de oliva por encima con un poco de pimentón al gusto.

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

Ingredientes para la elaboración

    • Un bote de medio kilo de garbanzos cocidos previamente.
    • Un poco de aceite de oliva o de sésamo 
    • Dos dientes de ajo
    • Un chorrito de zumo de limón
    • Media cuchara de comino
    • Un poco de pimentón dulce (al gusto)
    • Una pizca de sal
    • Media cucharada de tahín (opcional)
    • Regañás Panceliac sin gluten.

    ¿Cómo preparar hummus paso a paso?

    En primer lugar puedes utilizar garbanzos cocidos, tan solo tendrías que enjuagarlos con abundante agua, así lavarlos y dejarlos escurrir mientras preparas el resto. O en vez de utilizar garbanzos ya cocidos, usar garbanzos sin cocer. Para emplear estos, debes dejarlos en remojo la noche anterior y lo cueces al día siguiente, y después hacer los mismos pasos anteriormente explicados.

    En segundo lugar, utilizar el vaso de la batidora, donde viertes los garbanzos con los dientes de ajo pelados, la sal, y el comino.

    En tercer lugar añade zumo de limón y aceite de oliva (o sésamo), y triturarlo con la batidora hasta que la mezcla sea cremosa y se asemeje a la textura de un puré. En el caso que quede muy espeso puedes añadir un poco de agua.

    Y ahora es el momento de emplatar como más te guste, en cuencos o platos y añadirle alrededor las deliciosas regañas de Panceliac

    Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

    Tipos de hummus

    Algunos de los tipos de hummus más comunes son los siguientes:

    • Hummus de chocolate: Es una auténtica pasada. Quien lo prueba no puede dejar de comerlo. Puedes combinarlo tanto con salado como con dulce. Desde Panceliac te recomendamos que la pruebes con nuestro muffin sin gluten, puede darle un gran sabor.
    • Hummus Picantón: Se elabora de la misma manera que el original, pero añadiendo pimentón a la mezcla. Tiene un sabor brutal.
    • Hummus de remolacha: Exactamente igual pero añadiendo remolacha a la mezcla, y si quieres puedes añadir en vez de agua para que sea menos denso, caldo de judías.
    • Hummus de tomates secos: El sabor que aportan los tomates secos es exquisito, podéis elaborar vosotros los tomates secos, o comprarlos.
    • Hummus de aguacate: La cremosidad del hummus de aguacate es impresionante, la elaboración es idéntica pero añadiendo aguacate a la mezcla.

    ¿Cuánto tiempo aguanta el hummus en el frigorífico?

    Para que pueda conservarse bien es necesario que uses un recipiente hermético, puede llegar a durar 3 días en buenas condiciones, aunque la mayoría dice que puede llegar a durar de 5 a 7 días.

    De todas formas lo recomendable es asegurarse que al sobrepasar los 3 días compruebes que sigue en buenas condiciones.

    Otra opción es que si has hecho mucha cantidad, puedes congelarlo para que se mantenga bien durante mucho más tiempo.

     

    Desde Panceliac deseamos que pruebes esta deliciosa receta. ¡A qué esperas! No te olvides de combinarlo con las exquisitas regañas, es  todo un acierto. 

     

    × ¿Cómo puedo ayudarte?