Seleccionar página

Cada estación trae consigo recuerdos y experiencias especiales, acompañados de recetas que nos hicieron compañía o que compartimos durante una temporada. 

¿Cuántos de nosotros asociamos a una estación,  platos o alimentos típicos? Es solo escuchar otoño y pensamos en castañas, calabazas, nueces…

Otoño aglomera cambios en los colores, en la vegetación, en el cielo, en el clima… acabamos la página del verano, y hoy Panceliac os presenta unas recetas exquisitas, sin gluten y llenas de colores y olores otoñales.

Sopa de Calabaza

La calabaza es rica en fibra y con importante concentración de antioxidantes, baja en sodio, calorías e hidratos de carbono y alta en potasio. Además es rica en vitaminas, sobretodo vitamina A, y tiene un elevado porcentaje de agua, con lo  que resulta un vegetal muy nutritivo sin ser muy calórico.

Ingredientes:

1 boniato o camote cortado en cubos

411 gr de pulpa de calabaza

3 zanahorias peladas y cortadas en cubo

¼ de cebolla picada

1 pimiento rojo picado

1 cda. de curry

6 tazas de caldo de pollo

2 cdas. de vino blanco

½ tza. de leche

2 cdas. de aceite de oliva

Sal al gusto

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

Elaboración:

  1. En un recipiente calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla hasta que esté dorada. Agregar la zanahoria, el pimiento rojo y el curry, cocinando a fuego bajo
  2. Agregar a continuación caldo de pollo, vino, la pulpa de calabaza y  el boniato; todo esto cocer a fuego bajo durante 25 minutos.
  3. Licua el caldo junto con la leche y prueba su sazón.
  4. Regresa el caldo licuado al recipiente donde se realizó la cocción y mezclar a fuego bajo junto con la leche, sírvelo junto con unas ricas regañas Panceliac.

 

¿Cómo hacer unas exquisitas castañas en casa?

 

Es muy importante elegir unas buenas castañas ¿Cómo lo podemos saber? Tienes que elegir aquellas que sean grandes y que pesen y que sean del mismo tamaño, para que se hagan a la vez.

Primero debes lavar bien las castañas y secarlas. Después darles un corte profundo que atraviese las dos pieles.

Una de las maneras de hacerlas, es en el horno. Precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos.

Colocar las castañas con calor arriba y abajo, en la bandeja más baja a 200ºC.

El tiempo puede variar según el tamaño pero normalmente 10 minutos a cada lado, suele ser suficiente.

Y , ¡Listas para comer y disfrutar con los tuyos!

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

Tarta de manzana sin gluten 

Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la receta es precalentar el horno a 170ºC. Utilizamos 6 manzanas, las cuales pelamos y lavamos.

Corta tres manzanas en rodajas finas y las otras 3 en trozos irregulares. Elige un recipiente de capacidad suficiente y añade los huevos, la leche , el azúcar,la harina y los ingredientes opcionales. El bicarbonato le dará un toque de esponjosidad. 

Incorpora al recipiente también las manzanas troceadas de forma irregular y bátelo todo hasta que obtengas una masa homogénea. 

Ahora coloca varias rodajas de manzana en el fondo de un molde y vierte la masa de tartas de manzana sin gluten. y luego decora la parte superior con el resto de manzanas.

Puedes cubrir la parte superior con mermelada de melocotón, y hornear durante 45 minutos o 1 hora.

 

Esperamos desde Panceliac, que estas deliciosas recetas te hayan gustado, y hayáis pasado un día muy divertido en familia cocinando juntos. No dudes en consultarnos si  tienes alguna duda.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?