Seleccionar página

¡Llegó el momento de disfrutar de la playa con los tuyos! Y por eso hoy Panceliac viene a ponértelo fácil para que no tengas que darle vueltas a la cabeza si tu o alguno de tus amigos o familiares es celíaco, para que todos disfrutéis de la misma comida tan exquisita que os vamos a recomendar.

 ¿Qué puedo comer en la playa si soy celíaco?

Hay muchos platos típicos que ya de por si no contienen gluten, pero lo que tienes que tener en cuenta, es evitar la contaminación con otros productos que sí lo contienen.

1. La tradicional tortilla de patatas: Es un básico que nunca falla. Se hace con patatas, huevo, cebolla, sal y aceite; todos estos alimentos no llevan gluten. Tienes que usar aceite limpio que no haya sido utilizado por otros productos que sí llevan gluten y también los utensilios utilizarlos que estén totalmente limpios, para evitar cualquier contaminación. A la tortilla la puedes acompañar con pan de Panceliac, tanto el mollete, el pepito y la barrita sin gluten son un excelente acompañamiento.

 

2. Ensalada de arroz o patata: La ensalada es un plato muy versátil, puedes elaborarla con los ingredientes que más te gusten, tanto arroz como patatas como cualquier otro producto de base. También la ensalada de pasta sin gluten es un acierto.

Y si quieres darle un toque crujiente puedes combinarla con las regañá Panceliac.

 

3. Gazpacho o salmorejo: Como ya sabemos nuestro cuerpo necesita alimentos más ricos en agua y menos copiosos. Es por esto, que el gazpacho o el salmorejo sientan tan bien en verano, y qué mejor que en la playa. 

Puedes ver nuestros artículos de las recetas de salmorejo y gazpacho para que puedas disfrutar de ese exquisito sabor tan fresquito.

 

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

4. Hummus o guacamole casero: Para picotear cada vez hay más opciones sin gluten y saludables. Puedes ver la receta de hummus en nuestro anterior artículo, que va acompañado de nuestras regañas.

5. Pan y picos: te recomendamos que pruebes el pan del tipo que más te guste de Panceliac junto con los exquisitos picos que hacemos, sin gluten y con un sabor único. Cuando los pruebes no vas a querer parar de comerlos.

Más recetas para llevar en tupper sin gluten

Si estas cansado de las recetas típicas y quieres llevarte algo diferente y que sea rápido y sencillo a la vez, estate atento a las siguiente recetas:

  • Receta sin gluten de sandwich de pollo asado y canónigos

Si cuentas con un trozo de pollo del día anterior o de alguna comida, ¡Puedes aprovecharlo! y preparar sandwich sin gluten para llevar a la playa.

Además, puedes adaptar esta receta a los ingredientes de los que dispongas en casa: rúcula, lechuga, pechuga de pavo o pollo, cualquier variedad de embutido…

 

Ingredientes necesarios:

  • Pan de molde Panceliac
  • Canónigos al gusto o Lechuga, rúcula o cualquier otra hoja verde.
  • Pechuga de pollo asado
  • 1 Tomate maduro 
  • Mostaza al gusto (Sin gluten)
  • Mayonesa (Sin gluten)
  • Manzana verde (opcional)

A la hora de prepararlo, como un sandwich normal, aunque te recomendamos tostar el pan para que esté más firme.

Poner las salsas que más te gusten una vez el pan tostado, y añadir el tomate y los canónigos o las hojas verdes elegidas. 

Encima poner la pechuga de pollo y cerrar el sandwich.

¡Y listo!

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.
  • Receta sin gluten de ensalada de arroz integral con salmón

Si te apetece más una ensalada refrescante y nutritiva sin gluten, esta es perfecta para llevarla a la playa.

 

Ingredientes necesarios para la elaboración:

  • 300gr de arroz integral 
  • 80 gr de salmón ahumado
  • 1 mango 
  • 100 gr de guisantes frescos o congelados
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Zumo de limón

 

¿Cómo prepararlo?

 Primero cuece el arroz siguiendo las indicaciones pertinentes del envase.

Una vez cocidos, escurre y  enjuaga en agua fría. Añade también una cucharada de aceite  y deje enfriar.

 Después cuece los guisantes, corta las lonchas de salmón en tiras y el mango en cubos o gajos.

 Mezcla todo y añádele la sal, pimienta, aceite y zumo de limón. 

 Y ya estaría listo.

 

¿Eres más tradicional o te gusta más llevarte a la playa recetas más diferentes y sencillas? Desde Pancecliac esperamos que te sirvan mucho las recomendaciones y que disfrutes de los días de playa sin que la comida sea un problema.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?